top of page

La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro

  • Francisco J. Bellido
  • 10 nov 2015
  • 1 Min. de lectura

Lo nuevo de Guillermo del Toro es un cuento gótico con una factura impecable. Una producción fuerte y unos actores en estado de gracia hacen todo lo demás. Pero hay que tener en cuenta que no estamos ante una película de terror, aunque así se anuncie a voz alzada y contenga ciertos elementos del género, sino una película romántica y que responde casi punto por punto a la tradición novelesca gótica del XIX.


Título original: Crimson Peak. Dirección: Guillermo del Toro. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 119 min. Género: Terror, Fantástico. Guión: Guillermo del Toro y Matthew Robbins. Producción: Thomas Tull, Jon Jashni, Guillermo del Toro y Callum Greene. Diseño de Producción: Thomas E. Sanders. Fotografía: Dan Laustsen. Música: Fernando Velázquez. Montaje: Bernat Vilaplana. Estreno en España: 16 Octubre 2015.

Intérpretes: Mia Wasikowska (Edith Cushing), Jessica Chastain (Lady Lucille Sharpe), Tom Hiddleston (Sir Thomas Sharpe), Charlie Hunnam (Sr. Alan McMichael), Jim Beaver (Caster Cushing), Burn Gorman (Holly), Leslie Hope (Sra. McMichael), Doug Jones, Javier Botet, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien.


Sinopsis:

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

 
 
 

Comentarios


bottom of page