top of page

Lejos de los hombres, de David Oelhoffen

  • Francisco J. Bellido
  • 17 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

El segundo largometraje del francés David Oelhoffen se alzó con el Premio Signis en el Festival de Venecia 2014.

Como si de un puro western se tratase, Lejos de los hombres (Loin des hommes) sitúa en sus primeros minutos un ambiente en el que la barrera entre héroe y villano es más fina que nunca. A Daru, ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial y actual profesor en una escuela casi perdida en la Argelia profunda, le consignan sus supuestos camaradas franceses que escolte al preso Mohammed hasta una localidad del sur donde será juzgado y, seguramente, condenado a muerte. Ahí comienza la lucha interior de nuestro protagonista, que arrastra un severo problema de identidad al ser considerado árabe por los franceses y francés por los árabes, como él mismo confesará en un momento de la película.


Título original: Loin des hommes. Dirección: David Oelhoffen. País: Francia. Año: 2014. Duración: 101 min. Género: Drama. Guión: Antoine Lacomblez y David Oelhoffen, sobre la novela de Albert Camus. Producción: Marc Du Pontavice, Matthew Gledhill. Fotografía: Guillaume Deffontaines. Música: Warren Ellis, Nick Cave. Montaje: Juliette Welfling. Vestuario: Khadija Zeggaï. Dirección artística: Stephane Taillasson. Casting: Stephane Batut. Estreno en España: 2 Octubre 2015.

Intérpretes: Viggo Mortensen (Daru), Reda Kateb (Mohammed), Djemel Barek (Silmane), Vincent Martin (Balducci), Nicolas Giraud (Teniente Le Tallec), Yann Goven (René), Ángela Molina (Señorita Martínez), Jean-Jerôme Esposito (Francis), Hatim Saiki (Abdelkader).


Sinopsis:

Argelia, 1954. En el marco de la guerra, Daru (Viggo Mortensen) es un profesor, hijo de colonos españoles, que ayuda en su escuela a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés. Una mañana, un agente de la ley le confía a Mohammed (Reda Kateb), un argelino acusado de asesinar a su primo, y le encomienda escoltarlo hasta Tinguit. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Atlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad, tejiendo en el camino un estrecho vínculo de amistad.

 
 
 

Comments


bottom of page